domingo, 15 de julio de 2012

Todo es política

“TODO ES POLÍTICA”, y no precisamente en el buen sentido de la palabra.
Y dónde todo es ‘política’, todos los discursos son “publicidad”.
Los Países del Primer Mundo, o sea, los AMOS CAPITALISTAS colonialistas, están en crisis; no hay plata (suficiente, que alcance para pagar sus gastos desorbitantes y sin ningún control).  
Lo que sucede es que el Primer Mundo vivió durante los últimos siglos a expensas del ‘tercer mundo’, pero éste ahora se estuvo sacudiendo el yugo que los países del Primer Mundo le impusieron.
De todos modos siempre estamos hablando de Capitalismo (aún de izquierda).
File:2007-2009 World Financial Crisis.svg
Los países “rojo moderado” (como Argentina, Chile, México, Colombia, etc.) han estado siendo países satélites de los Amos (rojo oscuro), y por esta razón se les ha contagiado la pandemia de los grandes explotadores. Los países rosado pálido (Brasil, Indonesia, etc.) están intentando reconvertirse en amos capitalistas de sí mismos, volviéndose ‘vendedores’.

(Este mapa fue tomado directamente de la Web, pero es junto reconocer que Venezuela debería estar pintado de rosa pálido, y tal vez otros países que están procurando alcanzar su autonomía económica).
El Primer Mundo está conociendo en carne propia el desempleo, los bajos salarios, los sueldos que no alcanzan; en suma, el que los trabajadores se sientan agobiados, ahorcados, asfixiados. Los Grandes Imperios Económicos están resintiendo el abandono de sus esclavos-clientes-usuarios.
Entonces aparecen películas terroríficas, noticias terroríficas, profecías terroríficas. Los medios, todos los medios, están intentando prevenirnos del peligro que hay, el peligro que nos acosa, y del que no podremos defendernos y cubrirnos por nosotros mismos si nos alejamos de la tutela de los Grandes Padres, los que tienen el control sobre el dinero, las armas,  la tecnología y de la ciencia, o sea, indiscutiblemente, los que tienen el control y la posibilidad de gestión de la Verdad.
Mediante los presagios agoreros y el miedo,  los Grandes Amos tratan de frenar la Historia, de crear desconfianza y odio entre la gente que peligrosamente podría llegar a unirse, a mirarse a la cara (en vez de ubicarse siempre mirando sólo hacia el disertante), a ponerse de acuerdo, y a diseñar estrategias comunes.
Lo que arde en los Países del Primer Mundo es la toma de conciencia respecto a quiénes se llevan las ganancias, a quiénes se quedan con la plusvalía, quiénes son los que acaparan lo que nos roban por costumbre, quiénes se regocijaron y beneficiaros siempre con la explotación del hombre por el hombre.
La presidente argentina dice que mientras el resto de los países del Mundo Desarrollado sangran, nosotros estamos bien. Estamos bien porque la mayoría aturdida y mal informada aquí todavía no alcanzó el punto de madurez cívica para darse cuenta de que les están tomando el pelo.
Hace falta cultura, educación, capacidad de análisis y reflexión para caer en la cuenta de que todavía nos gobiernan los Señores –y Señoras- Feudales; de que la democracia proclamada  es sólo un ardid publicitario; de que el populismo (futbol para todos, baile para todos, chimentos para todos, falsa salud, falsa justicia y falsa educación popular) es un ardid publicitario animado por miles de  maestros de ceremonia y barras bravas diseminados y bien pagados en todos los actos populares y a través de todos los medios.
Y entre tanto, el producto del trabajo y de la producción se transforma en dinero vil en las manos acaparadoras de los Adueñados del Poder, y con él (pagando a mercenarios) salen a matar, a acallar, a tratar de seguir viviendo días más después de su fecha de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario